Proyecto educativo

IDEARIO

Somos un Colegio Diocesano. La titularidad de estos centros la ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente o bien a través de las Parroquias donde están radicados, como es nuestro caso.

En el Colegio San Andrés Apóstol de L’Alcúdia ofrecemos educación católica apostando en todo momento por la formación integral de nuestros alumnos.

NUESTROS PRINCIPIOS

La calidad de la educación para todo el alumnado.

Igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación.

Libertad personal junto a responsabilidad, tolerancia, respeto, no discriminación

Educación como un aprendizaje permanente.

Flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad.

Orientación educativa y profesional de los estudiantes.

Esfuerzo individual y motivación del alumnado.

Esfuerzo compartido por toda la Comunidad Educativa.

Reconocimiento del papel que corresponde a los padres, madres y tutores legales como primeros responsables de la educación de sus hijos.

Educación para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y prevención de la violencia de género.

Fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa.

EQUIPO DIRECTIVO
Fernando Mañó Bixquert
Titular
Javier Navarro Quijada